jueves, 22 de julio de 2010

Recuerdos

Es un buen detalle guardar recuerdos de eventos y sucesos de nuestras vidas, que nos hagan atesorar esos maravillosos momentos que vivimos y muchas veces nos marcan.
En lo personal, tengo muchos artículos que me hace recordar esas vivencias.

Por ejemplo, guardo revistas que tienen algo especial, hay alguna del Club Pachuca de 1998, otras del principio del siglo XXI y la historia del siglo XX, entre muchas otras, que me gusta conservar por la historia que tienen en sus páginas. También tengo mi pequeña hemeroteca, en ella hay diarios de cada uno de los campeonatos de mi equipo favorito, los Tuzos del Pachuca, de los campeones mundiales de 2002, 2006 y 2010, del atentado contra las torres gemelas en el 2001, de la muerte del papa Juan Pablo II, del campeonato mundial sub-17 que obtuvo México en el 2005, etcétera, además de otro pequeño archivo con noticias destacadas que he ido recortando y que será un gran documento para que mis hijos y generaciones futuras conozcan cómo vivíamos en esta época y comprendan su historia.

Igual tengo guardados boletos de eventos a los que he asistido, como partidos de fútbol, conferencias, conciertos, peleas de lucha libre de cuando era niño, etcétera, que al verlos traen excelentes recuerdos a mi memoria de los momentos en que fueron vividos esos instantes.
Yo les recomiendo que lo hagan, porque es muy bonito recordar después de un tiempo todas esas vivencias que nos han hecho felices, además de que será gratificante compartirlo con nuestros descendientes.

Y tú, ¿Cómo atesoras tus recuerdos? Cuentamelo…..

lunes, 12 de julio de 2010

España, merecido campeón



Estupendo que un equipo que juega excelente al fútbol se haya coronado campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Da gusto por una nación que es hermana de México y que además había tenido mucho sufrimiento con su equipo, pero que ahora con esta generación dorada los está haciendo explotar de alegría, aparte de que aún tienen un promedio de edad que les permitiría llegar a otra Brasil 2014 para poder defender su titulo.
Este equipo español posee jugadores con grandes características y que se han conjuntado de maravilla en el campo de juego para dar estos grandes frutos, con dos de los máximos títulos de selecciones ganados: la Eurocopa 2008 y ahora el máximo galardón del fútbol: la copa FIFA.

La columna vertebral está formada por jugadores del Barcelona: Carles Puyol, líder de la defensa y un guerrero en la cancha; Gerard Piqué, gran defensivo que realiza un gran trabajo de marcación; Sergio Busquets, un bastión en la media cancha y que tiene una labor muy importante dentro del cuadro; Xavi Hernández, el hombre por el que pasan los balones y reparte el juego; Andrés Iniesta, el cerebro del equipo, el hombre desequilibrante, que puede cambiar el rumbo de un partido con una jugada, además de haber sido el anotador del gol del titulo; y, por último, el refuerzo blaugrana para esta temporada, David Villa, quién con sus goles se convirtió en uno de los hombres más importantes que llevaron a España a este gran logro.
Otros guerreros que también fueron muy importantes para esta coronación son Iker Casillas, que con sus estupendas actuaciones bajo el arco español, logró levantar el titulo como capitán del seleccionado español; Sergio Ramos, estupendo lateral que defiende y ataca maravillosamente; Joan Capdevilla, hombre importante para defender por el costado izquierdo; Xabi Alonso, excelente contención y de los bastiones del mediocampo; aparte de mencionar a hombres que participaron menos, pero también fueron determinantes, como Pedro Rodríguez, Jesús Navas, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Raúl Albiol, Carlos Marchena, David Silva y Fernando Llorente, todos ellos dirigidos por un gran entrenador como lo es Vicente del Bosque, que hizo época con el Real Madrid de los Galácticos, y ahora lleva a España a la cima del mundo.

Enhorabuena, felicitaciones a los españoles y al fútbol, porque ha ganado un equipo que lo practica maravillosamente y ese es el futbol que todos quisiéramos ver siempre en nuestros equipos, además de que nunca se desesperaron ni cambiaron su estilo de juego, se mantuvieron pacientes y nunca bajaron los brazos, a pesar de haber sido derrotados en su primer partido del torneo por la selección de Suiza, mantuvieron su ánimo intacto e hicieron valer los pronósticos que los ponían como campeones desde tiempo antes de iniciar la justa sudafricana.
Este equipo español está marcando y seguirá marcando época con su gran fútbol desplegado, sin duda, será recordado como un estupendo equipo, con gran trato del balón, además de que ha entrado a la elite de los campeones del mundo, a la que solo pertenecen ahora 8 naciones: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia, y ahora la gran España.
Felicidades España y ahora a esperar cuatro años para el certamen de Brasil 2014.

martes, 6 de julio de 2010

EL FÚTBOL: DEPORTE DEL MUNDO



¿Por qué el futbol despierta tanta pasión en el mundo?

No se cual sea la razón, pero sin duda es el deporte que más pasión levanta en todo el planeta. Es un deporte universal, que además tiene reglas sencillas y se puede jugar prácticamente en todos lados, hasta en los rincones más alejados encontramos gente practicándolo, ya sea con un balón de cuero, o uno hecho de papel, trapos, periódico, una lata o infinidad de artículos que utilizan, eso es lo de menos, el propósito es divertirse y sentir la emoción de disputar un encuentro.

Ha unificado naciones, inclusive la FIFA tiene a más países agremiados que la propia ONU, con 211, en este ejemplo se nota la importancia que ha tomado el futbol soccer para todos los países del orbe. Cada 4 años todo el mundo se paraliza para mirar a 32 países que disputan la fase final de la Copa del Mundo, estas selecciones clasificaron en cada uno de sus continentes a través de sus eliminatorias, las cuales ya forman parte del Mundial. Este evento sin duda es uno de los que más se siguen en el mundo, aunque no esté la selección de tu país, sigues la justa porque reúne a los mejores conjuntos nacionales del balompié. Su importancia también se puede observar en la cantidad de artículos que salen a la venta relacionados al torneo, los cuales son un éxito, tales como los álbum de estampas, balones, ropa, en fin, cientos de artículos conmemorativos, además de los miles de millones de dólares que deja de derrama económica en los lugares donde se desarrolla el Mundial, por eso es que se pelea mucho por lograr ser la sede.

En lo personal, yo siento esa pasión por el fútbol, es genial tener ese amor a una camiseta, como yo lo tengo hacia los Tuzos de Pachuca y hacia la selección Mexicana, en las buenas y en las malas siempre con ellos, pues son sentimientos inexplicables que surgen en nuestro ser, aparte es genial vivir un partido de fútbol en un estadio, totalmente diferente a verlo por televisión, aunque en lo personal hay partidos que desde casa los vivo como en el estadio por la intensidad o porque es de mis equipos favoritos, y pues tengo la dicha de tener el equipo y el estadio aquí en la ciudad, algo que aumenta la pasión por este deporte.
También es muy padre jugarlo, aunque sea sólo con los amigos de la escuela, pero se vive intensamente y muchos dejan el corazón en la cancha, además de que a nadie le gusta perder y ponen todas sus ganas en el terreno de juego. Igualmente algo que le aumenta la pasión al futbol, es la polémica que se hace con los amigos al discutir sobre los partidos, siempre hay muchos argumentos y se habla mucho, pero pues al final sólo los hombres que están en la cancha deciden lo que sucederá y todo eso queda de lado, pero nadie nos quita esos momentos increíbles charlando de futbol.
En fin, todo esto y mucho más hace del fútbol el deporte más seguido y más practicado en el mundo, el que despierta más pasiones, el que genera más ganancias, etc., provoca miles de cosas y sentimientos alrededor de este, nuestro maravilloso planeta Tierra.
Lo único que me queda decirles es......¡QUE VIVA EL FÚTBOL!

sábado, 3 de julio de 2010

LAS REDES SOCIALES: TWITTER Y FACEBOOK



Se han convertido en una obsesión para algunos, otros tantos no confían en ellas y otros tienen cuenta por moda. Pero en la actualidad, las redes sociales se están convirtiendo en un medio de comunicación muy importante, para interactuar, divertirse, informarse y, como su nombre lo dice, socializar.

Ahora es muy común ver en los programas de televisión o en los periódicos mencionar que algún artista publicó cosas en Twitter o Facebook, ahí se ve al alcance que están teniendo en nuestro entorno. Yo soy un usuario frecuente de ambas redes sociales, aunque son muy diferentes, pues en Facebook compartes imágenes y puedes utilizar aplicaciones, mientras que en Twitter solo interactúas mediante mensajes de 140 caracteres. En el tiempo que llevo utilizando Twitter, me he dado cuenta la fuerza que ha ejercido en algunos temas de interés nacional, pues ahí puedes manifestarte libremente y expresar tus ideas. Además en segundos puedes denunciar hechos que afecten a la sociedad, como por ejemplo, una vez que robaron su automóvil al periodista Carlos Loret de Mola, lo publicó en Twitter y al poco tiempo su auto fue recuperado gracias al apoyo de los usuarios. Otro ejemplo de la fuerza de las redes sociales, es en este momento las elecciones en 14 estados de la Republica Mexicana, para las cuales las redes sociales han sido usadas para las campañas políticas, sobre todo porque ahora el voto de los jóvenes puede decidir las votaciones, pero igualmente son utilizadas para denunciar ilícitos como la compra de votos y demás delitos electorales que cometen los partidos políticos.

De Facebook también soy un asiduo usuario, ahí comparto mis fotos y he conocido a gente maravillosa de distintas partes del país, además de que puedes seguir a tus artistas o deportistas favoritos e interactuar con ellos , al igual que en Twitter, y también puedes utilizar sus distintas aplicaciones para distraerte y divertirte unos momentos, por ejemplo, contestando preguntas sobre tus amigos o conociendo que tanto sabes de diversos temas.

Yo les digo que usen las redes sociales con responsabilidad y con precaución de todo lo que publican, pues hay quienes publican toda su vida ahí y por eso actúa la delincuencia contra ellos, úsenlas para compartir momentos con sus amigos o para conocer gente con sus mismos intereses, o simplemente para informarse, pues poco a poco se están convirtiendo en uno de los medios más importantes de información.

viernes, 2 de julio de 2010

RECOMENDACIÓN MUSICAL: NORTEC COLLECTIVE



Les hablaré de un grupo que me agrada bastante, Nortec Collective.
Yo los conocí cuando estuvieron en Sesiones con Alejandro Franco en Telehit, y me gustó mucho su música y la combinación que utilizan, además de que esa vez tenían a una banda sinaloense en vivo tocando con ellos y eso lo hizo mucho más atractivo.
La agrupación es originaria de Tijuana, ciudad a la que dedican canciones y con la que nombran algunos de sus discos, comenzaron en 1999 creando el género Nortech, mezclando banda sinaloense y norteño con música electrónica, naciendo una excelente combinación que suena super bien. El colectivo está conformado por Bostich, Clorofilla, Hiperboreal y Fussible, quienes a su vez tocan por separado.
Se los recomiendo mucho, pues su música es de alta calidad, tanto que han participado en soundtracks de grandes películas y de videojuegos como FIFA, Una Película de Huevos, Rudo y Cursi, etc., además de participar en los más importantes festivales musicales e inclusive les ha tocado dos veces cerrar el Vive Latino.
Aquí les dejo algunas de mis rolas favoritas acompañadas de algunos videos.
- Tijuana Makes Me Happy
- Tengo la Voz
- Olvidela Compa
- Akai 47
- Don Loope
- Tijuana Sound Machine
- Funky Tamazula


AKAI 47


TIJUANA SOUND MACHINE BOSTICH + FUSSIBLE


NORTEÑA DEL SUR


TENGO LA VOZ

jueves, 1 de julio de 2010

Bienvenido a La Mirada de Poncho

Que tal, Bienvenidos.
Yo soy Alfonso Rivera, un chavo al que le gusta escribir y opinar sobre distintos temas, soy amante del deporte, pero sobre todo del fútbol y de los Tuzos del Pachuca.
Me gusta la buena música de todos los géneros, me fascina la leer, de temas variados, pues cualquier lectura siempre deja algo de aprendizaje y reflexión.
En este espacio quiero compartir con ustedes puntos de vista, recomendaciones, quejas y todo lo que me parezca interesante dar a conocer sobre nuestro entorno en distintos ámbitos. También me encantaría conocer los temas que les gustaría que comentara y, sobre todo, intercambiar opiniones y conocer sus miradas, pues siempre es bueno saber qué piensan los demás.
Para tener una mayor comunicación, dejaré disponibles mis correos para lo que se ofrezca:
supertuzo32@gmail.com
miradaponcho@hotmail.com
Deseo que les guste todo lo que publique por aquí y que me hagan saber sus comentarios, quejas, sugerencias y lo que quieran decirme para mejorar, su opinión es muy valiosa.
Atte.
Su amigo
Poncho Rivera