lunes, 23 de mayo de 2011

JAVIER HERNÁNDEZ: EL FENÓMENO


Javier Hernández se ha convertido en un fenómeno en varios ámbitos de nuestra sociedad.
Es un ejemplo a seguir para los jóvenes futbolistas que desean llegar algún día a destacar tanto como él. Es un fuerte imán mercadológico, pues sus playeras, tanto de la selección mexicana como del club inglés Manchester United se agotan rápidamente, además de que es imagen de marcas como Bimbo y Coca Cola, no solo en México sino también en el extranjero.
Pero su crecimiento y su explosión futbolística se dieron en el 2009. Chicharito debutó en el 2006, anotando un gol frente al Necaxa, pero durante 2007 y 2008 no recibió mucha oportunidad, por lo que llegó a pensar en retirarse debido a que no lo tomaba en cuenta su entrenador, pero gracias al apoyo de su padre, el ex futbolista Javier Hernández siguió adelante para llegar a alcanzar el éxito y además esa experiencia lo fortaleció tanto profesional como personalmente. Para el 2009, Javier comenzó a recibir más oportunidades de juego y acabó como el tercer mejor anotador de Chivas con 11 tantos a lo largo de la campaña, lo que lo convirtió en un titular indiscutible del Guadalajara. En el torneo Bicentenario 2010, Chicharito comenzó con todo la temporada. En los primeros cinco encuentros de la temporada marcó 8 anotaciones, despertando la atención de todos los aficionados mexicanos, pues además se avecinaba el Mundial de Sudáfrica y le hacía falta un delantero letal al equipo nacional. El entrenador del seleccionado, Javier Aguirre, llamó a Hernández, quien respondió anotando dos goles en el partido ante Bolivia que terminó 5-0. Así, Chicharito se convirtió en la gran figura de México en el año mundialista, fue convocado a la justa sudafricana, pero antes de disputar el torneo más importante de su vida llegó una noticia que cambiaría su historia: uno de los mejores clubes del mundo, el equipo inglés Manchester United lo había adquirido para jugar con ellos en la temporada 2010-2011. Esta noticia emocionó a todo México pues su nuevo ídolo llegaba a un cuadro de primer nivel mundial y que tenía todo para triunfar. En el Mundial de Sudáfrica anotó dos tantos, uno ante Francia y otro ante Argentina, llamando la atención de toda la prensa internacional por el destacado desempeño de la nueva joya del Manchester. No le costó la adaptación al futbol inglés, de inmediato respondió y comenzó a realizar goles importantes y teniendo un nivel importante que rápidamente lo convirtió en ídolo de los aficionados a los Red Devils. Ahora ya es campeón de la Liga inglesa y está en la antesala de la final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League.
Ahora ya es conocido alrededor del mundo por su gran desempeño futbolístico y su sencillez como persona, esto gracias al apoyo de su familia, sobre todo de sus padres y de su abuelo, Tomás Balcázar, leyenda del equipo de Guadalajara. Ya tiene varias canciones que le han realizado fanáticos mexicanos, ingleses y estadounidenses, además de numerosos souvenirs que usan los hinchas del Manchester, como banderas, tazas, posters y playeras.
Ésta es la historia de Javier `Chicharito´ Hernández, el fenómeno, el hombre que paraliza México cuando juega un partido, el hombre que hace goles de todas las formas posibles, el hombre que la está rompiendo en Inglaterra, siendo uno de los mejores goleadores y campeón en su primera temporada, lo que nos falta saber es ¿será un hombre leyenda del futbol mexicano y, porque no, mundial?