viernes, 17 de febrero de 2012

NO A LA CENSURA EN EL FUTBOL MEXICANO


En este siglo XXI donde se habla mucho del respeto, la libertad de expresión, la tolerancia, la igualdad, etc., se veta a un diario por realizar su trabajo: mantener informada a la población.

La Federación Mexicana de Futbol ha anunciado un veto al diario deportivo Récord, apoyando lo que Chivas realizó desde hace algunos torneos. Ahora este periódico no tendrá acceso a ninguno de los 18 equipos de la primera división mexicana, además de que se rumora existen más medios en la lista que pronto será bloqueados, por ejemplo ESPN, a quien prohibirían pasar los goles de la jornada.

Tal vez existan temas que no gusten como son llevados por este diario o que esos dirigentes no acepten que sean dados a conocer públicamente, pues sus tranzas, negocios turbios e ilegalidades manchan la imagen del futbol mexicano, por lo que se hunde más su negocio. Lo increíble es que esos mismos directivos hablan de tolerancia (hace algunas horas, Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, publicó en Twitter comentarios sobre el respeto, la tolerancia y aceptar las críticas) y ahora están demostrando lo contrario con el anuncio de esta medida.

Los directivos del futbol mexicano deberían dedicarse a buscar como mejorar su negocio, pues se ha ido desgastando y perdiendo su valor, algo que supuestamente les preocupa, pero con sus acciones demuestran lo contrario. Dicen que en 60 días se dará una reforma, tal vez esta ley mordaza sea parte de eso, pero yo no entiendo en que les beneficiará a mejorar su liga.

Ojalá Récord obtenga el respaldo de los medios de comunicación, pues si no esto se hará una práctica más cotidiana y ya no existirá la libertad de expresión de publicar los asuntos que ocurren alrededor de las instituciones futbolísticas.

Y este tema no solo incumbe a ese diario, sino a los demás medios y a la población mexicana misma, pues atropellos como estos demuestran que se puede violentar la Constitución Política, violando la garantía de libertad de expresión.

Récord ha anunciado que continuará con su línea editorial intacta, sin favorecer a ningún equipo ni dejar de comentar sobre su pésimo desempeño dentro de la cancha o sus malos manejos fuera de ella. Apoyo esta postura para que los dueños de los equipos vean que aunque apliquen una ley mordaza y les impidan realizar su trabajo dentro de los campos de juego y de entrenamiento, la prensa seguirá informando sobre lo que sucede alrededor de los equipos del deporte más popular de nuestro país.

Así es que como aficionados también apoyemos al diario Récord para que se vea el poder que tenemos y los dueños de los equipos tomen medidas acerca de la liga, pues el nivel que muestra ya no es tan competitivo y no ofrece las emociones que nos daba hace algunos años.