viernes, 29 de junio de 2012

LLEGÓ LA HORA DE VOTAR


LOS CUATRO ASPIRANTES PRESIDENCIALES


Este domingo 1° de julio llega una de las horas más importantes para nuestro país: la elección de Presidente de la República. Como cada 6 años, los ciudadanos mayores de 18 años con credencial vigente deberán asistir a cumplir con esta obligación y elegir al nuevo jefe del Ejecutivo y a sus representantes en el Congreso de la Unión (senadores y diputados).

Muchas cosas se vivieron durante los 90 días que duraron las campañas y después de esos hechos prácticamente todos tenemos definido a quién daremos nuestro voto y brindaremos nuestra confianza este 1° de julio.

Esperemos que, como dicen por ahí, este domingo se viva “una fiesta de la democracia” y todo marche en paz y orden para que todos los mexicanos acudan a ejercer su derecho.

Ojalá exista una gran participación ciudadana y que el porcentaje de abstención sea muy bajo, que en verdad se escuche la voz de los mexicanos en las urnas y no existan irregularidades.

Algunas recomendaciones –ya clásicas y que escuchamos ahorita por todos lados- que destacaría para este domingo:

-Vota por quién tú quieras.

-No dejes que compren o coaccionen tu voto.

-Ve a votar temprano.

-Acude con tu familia, si tienes hijos que entren contigo a ver como votas (siempre nos gustó eso cuando lo fuimos, ¿a poco no?)

-Vigila los alrededores de tu casilla y denuncia si existe algo sospechoso (compra de voto, hombres armados, gente tomando fotos a votantes, etc.). Esto se podrá hacer al número de la FEPADE 01-800-833-7233, o en los módulos que habrá en las plazas públicas más importantes de tu ciudad.

-Recuerda que las casillas serán abiertas a las 8 de la mañana y recibirán a los votantes hasta las 6 de la tarde, hora en que se dejan de recibir sufragios y se comienzan a contar los votos.

-A partir de las 8 de la noche empezarán a circular datos de las encuestas de salida y del PREP, los cuales nos darán idea de quienes serán los vencedores de la elección

Última recomendación, casi casi un favor, no dejes de asistir a tu casilla y ejercer tu voto, elige a quién quieras pero ve, no dejes que esos votos nulos y el abstencionismo beneficien a los punteros, además de que cumplirás tu deber ciudadano y te sentirás orgulloso de participar en el proceso que define al líder que tendrá nuestro país los próximos seis años.

Para cerrar esta pequeña nota, les dejo una reflexión del expresidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson acerca del voto y lo que significa para un país.

El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres
Lyndon B. Johnson – Expresidente de EUA

¡ACUDE A LAS URNAS Y EXPRÉSATE!