sábado, 27 de noviembre de 2010

¿DE VERDAD TU FUTURO DEPENDE DE UN EXAMEN?

Me plantee está pregunta cuando leía sobre el examen de admisión para la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo, a realizarse el próximo 30 de Noviembre, en el cual quedarán 2 de cada 3 aspirantes a nivel licenciatura, una cifra que no se veía desde hace mucho tiempo.
Muchos de los chavos que hacen el examen de admisión dicen que si no quedan su vida se acaba, que se quedarán a limpiar pisos, que serán del montón, etcetera; pero ¿de verás de entrar a la universidad dependerá su futuro?
En algunos aspectos si hay razón, pues con las exigencias del mundo moderno se exige un mayor grado de estudios, pero pues tampoco se va a acabar el mundo si no aprueba el examen. Pero si no logra obtener un lugar en la institución para ese semestre, debe seguir estudiando para volver a presentar el examen al siguiente periodo y asi seguir luchando por alcanzar el lugar deseado.
En mi caso, únicamente hice examen para entrar a la UAEH y muchos de mis compañeros me preguntaban ¿y si no quedas, qué vas a hacer? Yo les respondía, seguro de mi capacidad, que por supuesto iba a quedar, pero si no lo lograba, seguiria estudiando para intentarlo de nuevo y llegar a la universidad. Asi es como, después de repasar los temas que venian en la guia de estudio, haciendo esto de una forma moderada, sin complicarme y con la confianza total en mi, pude pasar con éxito el examen e ingresar a la licenciatura, la cual ha sido maravillosa en su primer semestre y espero sea asi para el resto de la carrera.
Por lo tanto, para los que realizarán este examen y los que lo harán en el futuro, les recomiendo que no se presionen, repasen lo que han visto en la educación media superior, piensen bien a qué carrera van a entrar, si es lo que en verdad les gusta y lo que quieren para su futuro, no se dejen influenciar por lo que les dicen, ues mucho de esto son mentiras y solo ganan estar nerviosos, relajense, tomenlo con calma, como cualquier examen, asi se les hará más fácil y les aseguro que lo aprobaran con éxito.
Les deseo lo mejor para su prueba..y si no lo logran en la primera ocasión, no se dejen derrotar, vuelvan a intentarlo y no dejen que un simple examen corte sus aspiraciones en la vida, al contrario, que esa experiencia los ayude a salir adelante.

2 comentarios: