sábado, 30 de abril de 2011

POEMA EL PULSO DEL FUTBOL

Les comparto este poema escrito por mi para un trabajo de la escuela y que quiero compartir con ustedes, espero les guste.



¡Tú! Que dices que es una tontería
¡Tú! Que dices que es un simple juego
¡Tú! Que llamas locos a los aficionados
¡Tú! Que reprendes a los niños que lo juegan.

Dime, ¿alguna vez has sentido la pasión que genera ver un esférico rodar por el verde empastado y a 22 guerreros luchando por defender su camiseta?

Dime, ¿alguna vez has sentido el amor que provocan los colores de un club, y has defendido esos colores a muerte ante los demás fanáticos?

Dime, ¿alguna vez has sentido el placer de ver a tu equipo obtener un triunfo, levantar una copa o dar la vuelta celebrando la victoria?

Dime, ¿alguna vez has sentido el odio que provoca el equipo rival y has sentido el dulce sabor de triunfo que te deja vencer a ese rival?

Dime, ¿alguna vez has sentido la humillación de ser derrotado en un partido importante y sentir rabia por las burlas de un contrario?

Dime, ¿alguna vez has sentido la injusticia cuando el hombre de negro se equivoca y te quita la posibilidad de festejar?

Dime, ¿alguna vez has sentido la excitación que provoca el instante en que el balón choca con las redes y estalla el grito de ¡Gol!?

Si tú no has sentido todo esto, ¿cómo puedes decir que es una tontería? ¿cómo puedes decir que es un simple juego? ¿cómo puedes llamarnos locos?
¡Cómo puedes hablar, si nunca has sentido el futbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario