domingo, 7 de agosto de 2011

EL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL



El Salón de la Fama del Futbol Mundial, ubicado en Pachuca, Hidalgo, tendrá su primer proceso de selección. El recinto que albergará a los más grandes de la historia del futbol fue inaugurado en Julio, pero hasta noviembre tendrá sus primeros inducidos.

Para esta primera generación entrarán 15 jugadores, directivos o entrenadores del futbol internacional y 15 del futbol mexicano. El Comité de Selección está formado por comunicadores de México y de países afiliados a la FIFA, quienes se reunirán una vez al año para hacer la votación. En esta ocasión se llevará a cabo el próximo 16 de Agosto.

Un Comité de Honor supervisa que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y objetiva. Este comité está formado por Lorena Ochoa (ex golfista mexicana), Marinela Servitje (directora del Papalote Museo del Niño), Agustín Irurita (presidente de Grupo ADO), Alejandro Martí (Deportes Martí – Sport City), Ángel Losada (Presidente Grupo Gigante), Arturo Elías Ayub (director Fundación Telmex), Carlos Bremer (director del Grupo financiero Value) y Marcos Achar (director general de Comex).

El director ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno, será quien coordine las votaciones. Además existe un comité de analistas y uno de decanos con información y sugerencias para el proceso de selección.

Los requisitos para poder ser votado y elegido para pertenecer al Salón de la Fama son:
-Para los candidatos del futbol mexicano, el único requisito es haber participado en la liga, en su etapa amateur o profesional.
-Para los candidatos del futbol internacional, se necesita haber participado en al menos un campeonato mundial avalado por la FIFA, requisito que ya no será necesario a partir del tercer año de inducciones.
Debido a éste requisito para el futbol internacional, algunos grandes jugadores y entrenadores deberán esperar para poder ser candidatos a ingresar, como por ejemplo el gran Alfredo Di Stefano, uno de los mejores jugadores de la historia pero que nunca pudo disputar un Mundial.

La ceremonia de inducción está programada para llevarse a cabo el próximo 8 de noviembre en el mismo recinto del Salón de la Fama, esperando contar con la presencia de las grandes figuras que serán miembros.
A cada miembro del Salón le será entregado un trofeo que representa a un futbolista ejecutando una chilena, el cual se muestra en el mismo recinto.

También en este lugar existe un espacio para recordar a los árbitros, a los maestros de la crónica y a los más destacados reporteros gráficos de los Mundiales.

En cuanto a los silbantes, se reconoce en el ámbito nacional a quienes han pitado en alguna Copa del Mundo, con el silbato dorado, y a los jueces de línea con el silbato plateado. En el ámbito internacional se reconoce a quienes dirigieron la final de cada uno de los Mundiales de la FIFA.

Dentro del espacio dedicado a las grandes voces de la crónica, se rinde homenaje a personajes que dejaron huella gracias a su peculiar estilo para narrar el futbol.
Aquí se recuerda la trayectoria de Ángel Fernández, Fernando Marcos, Agustín González `Escopeta´, Gustavo `El Conde´ Calderón y Pedro Gutiérrez `Fray Pedro de Gubar´. Se puede escuchar parte de las narraciones que los hicieron inmortales y conocer su carrera.

En el Salón de la Fama también se pueden encontrar dos salas que recuerdan jugadas memorables del futbol mexicano y del futbol internacional, imágenes de cada una de las Copas del Mundo, además de la escalera donde se puede recorrer la historia del futbol desde sus orígenes hasta este 2011.

Si no han visitado este lugar, se los recomiendo bastante, un recinto increíble que guarda toda la gran historia del balompié. Ideal para los amantes a este deporte y también para quienes deseen conocer más y adentrarse en la pasión del futbol.




EL TROFEO QUE SERÁ ENTREGADO A LOS INDUCIDOS

Twitter:@Tuzoalfo

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Tuzoalfo aka Alfonso Rivera, me uno a la celebración de contar con un museo de tal magnitud bien ejecutado...

    Un fuerte abrazo y espero poder recorrerlo junto con mis buenos amigos futboleiros de Pachuca o el DF...

    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.