miércoles, 21 de agosto de 2013

“Me gustaría terminar siendo campeón con Pachuca”








“El fútbol me ha dado más de lo que yo esperaba”, sentencia Oscar Pérez, a veinte años de su debut en la Primera División. Fue el 21 de Agosto de 1993 cuando el arquero debutó en el Estadio Azteca, en un partido entre Cruz Azul y Atlas que terminó con marcador de 0-0.

Pérez recuerda cómo inició el camino del fútbol hace dos décadas: “Como todo niño, en el barrio jugando cascaritas con los vecinos, luego llego un momento en el que creció mi interés y llegue a un club en forma, llegue a Atlante muy contento y ahí inicio la aventura”.


El arquero recordó que en sus inicios nunca imaginó todo lo que iba a vivir a lo largo de veinte años de trayectoria en las canchas: “la verdad es que cuando inicié ni por la mente me paso que iba a participar en tres mundiales, es muy satisfactorio, son vivencias extraordinarias y que se me van a quedar para siempre”.

Oscar comentó una anécdota cuando llegó a las filas de la Máquina Celeste: “Cuando llego a Cruz Azul no sabía ni en que fuerza me estaba probando y ya con el tiempo me dijeron que era la reserva profesional, yo pensé que era una fuerza más abajo.
Son vivencias bonitas, uno llega  y no sabe cómo se maneja, como es dentro, de una institución como lo es Cruz Azul”.

Mejor conocido como el ‘Conejo’, Oscar compartió de donde nació el apodo: “El Conejo por el salto, por la potencia de piernas porque para ser portero no soy muy alto, hoy buscan porteros de gran corpulencia, grandes, soy un portero bajo y el salto me ayuda a superar mi estatura”


Oscar Pérez sabe que el final de su carrera está por llegar y quiere terminarla como campeón con los Tuzos del Pachuca: “Me gustaría cerrarlo con logros importantes, con ser campeón con Pachuca, eso me encantaría, seria muy bonito conseguir títulos y me podría ir más tranquilo”

El ‘Conejo’ se despidió confiando que no sabe cuándo terminará la aventura del futbol para él ni el camino que tomará después del retiro: “No sé, eso me lo va ir marcando la vida, iré viendo como me voy sintiendo y en base a eso ya tendré que hacerme un lado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario