miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL FENÓMENO DE FACEBOOK



Es impresionante el crecimiento que ha tenido esta red social, creada por Matt Zuckerberg, un estudiante de Harvard que lo creo para la universidad, pero que poco a poco se fue extendiendo a más universidades americanas y después fuera de ellas, hasta llegar a todo el mundo, con más de 500 millones de usuarios, 250,000 usuarios nuevos cada día. De ese número de usuarios, la mitad lo utiliza diariamente. Cada usuario tiene un promedio de 140 amigos, cada mes se suben mil millones de fotos. El valor del dominio Facebook valía en sus inicios $200 dólares, en la actualidad vale alrededor de $6,500 millones de dólares.
Acaba de ser estrenada una cinta cinematográfica dedicada a su creación, la cual ha sido un éxito y esperan pueda ser nominada a los premios Oscar. Su creador, Matt Zuckerberg, acaba de ser elegido el personaje del año por la prestigiosa revista Times, además de estar en las personas más influyentes del mundo y poseer miles de millones de dólares en sus arcas, gracias al crecimiento de esta red.
Son increíbles todas estas cifras sobre esta página de internet que ha revolucionado el mundo, pues ha ayudado a que se modifiquen las relaciones personales, pues ahora ya podemos interactuar con personas lejos de nosotros, encontrar viejos amigos y personas con intereses similares que se pueden convertir en amigos. También compartir las fotos de la vida cotidiana es algo que atrae mucho a los usuarios, además de las aplicaciones y juegos que se encuentran en la red y que permiten pasar horas de entretenimiento sin salir de la página.
Ahora que sacaron la lista de los temas más hablados en el Facebook durante 200, me daba cuenta de la gran diversidad en lo que se publica. Por ejemplo, en primer lugar se encuentran las siglas HMU “Hit me up”, que se puede traducir ‘llámame’, ‘mándame un mensaje’ o ‘sal conmigo’, con más de 80 mil menciones por día. El segundo peldaño lo ocupa el Mundial de Sudáfrica 2010, tan solo en la inauguración y en la final contaron 3 millones de menciones en los estados del perfil durante las dos horas del encuentro.
El tercer lugar lo ocupa el séptimo arte, el cine, con las películas Toy Story 3, Eclipse, Alicia en el país de las Maravilla e Iron Man 2. Después viene la tecnología, con el iPhone y el Ipad. En el quinto, está el terremoto de Haití, luego viene Justin Bieber, el cantante sensación en la web; los juegos de Facebook, como FarmVille, ocupan la séptima posición, seguidos de los mineros de Chile, el tema Airplanes y los deseos de los usuarios para 2011, estos son los 10 temas más hablados en la red social, donde se ve la variedad de gustos que existen ahí.
Cada día crece más, aumenta su popularidad y se sigue expandiendo por el mundo, pues ya está traducido en varios idiomas para satisfacer las necesidades de sus usuarios alrededor del orbe. Aparte está siendo utilizado para más cosas, pues leía que hay agencias de trabajo que buscan gente de acuerdo a su perfil y a la información que contiene en este; han surgido diversas iniciativas para ayudar a la sociedad, las cuales se han aplicado con buenos resultados.
En lo personal, el uso que le doy a esta red es para interactuar con mis amigos, para discutir con mis amigos de Facebook sobre distintos temas de nuestro entorno y se hace un buen debate, habiendo diversidad de opiniones, al igual que en Twitter. También para compartir mis fotos y que conozcan un poco más de mi vida, además de que he conocido a grandes personas, algunas de las cuales ya he conocido en persona, teniendo grandes relaciones.
Facebook es el fenómeno de hoy en dia, lo ocupa gente de todas las edades, y seguirá creciendo, no sé hasta donde terminará su grandeza, pero por lo que se ve tardará algunos años.

1 comentario:

  1. Poncho neto me late un buen como escribes!

    tienes talento eh chico C:

    felicidades!

    ResponderEliminar