domingo, 1 de abril de 2012

LA JORNADA 13 EN CORTITO Y AL PIE




Pachuca 1-0 Tijuana: Una buena victoria para los Tuzos en su búsqueda por la liguilla, pues ahora ha quedado arriba de los Xolos en la tabla. Pachuca salió a atacar en busca de la victoria, pero se encontraron a un Cirilo Sucedo en plan grande alejando todo el peligro que amenazaba su marco. Los Xolos no salieron con ambición, fueron conservadores y se preocuparon mas por no recibir gol, por lo que su ataque pasó totalmente desapercibido. Los blanquiazules continuaron buscando el gol, que llegó hasta el minuto 57 a cargo de Javier Muñoz Mustafá después de un tiro de esquina que rechazó Saucedo tras remate de Guillermo Franco y el defensa argentino aprovechó para empujar. Después del gol, Mohamed trató de hacer reaccionar a sus caninos pero ya no pudo remontar, mientras que Pachuca no encontró como incrementar su ventaja.

Ahora a los Tuzos les toca visitar en CU a los Pumas, en lo que se espera sea un duro encuentro en el que deben seguir sumando para no quedarse en el camino, mientras que Xolos recibirán al Atlante en casa.


Cruz Azul 3-1 San Luis: Los celestes consiguieron tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de liguilla, mientras que San Luis continúa hundiéndose. Gracias a una buena actuación de Omar Bravo, quien realizo su primer doblete como cruzazulino, además de las complacencias de la débil defensa potosina. Los Gladiadores fueron quienes abrieron el marcador al 15´ con gol de Alfredo Moreno, pero Omar Bravo respondió a los 28´ y nuevamente al 39´ para lograr la remontada. Y en la segunda mitad, al 52´ Edixon Perea logró el tanto de la victoria.

Cruz Azul nuevamente se metió a la pelea por la liguilla y San Luis sigue sin mostrar nada de futbol, hundiéndose en los últimos puestos de la tabla, y pensando en el siguiente torneo.


Querétaro 0-1 Puebla: Los Gallos Blancos están mas que hundidos en el fondo de la tabla general del Clausura 2012, al caer en casa ante unos camoteros que van mejorando desde que llegó el técnico interino Daniel Bartolotta. Un partido en el que no hubo muchas oportunidades de gol y ambos cuadros mostraron porqué son de los peores equipos de esta temporada. Los de la Franja fueron los que mas buscaron horadar las redes, pero no encontraron por donde, hasta que al 69´Lucas Silva lo logró con un disparo bien colocado.

Los poblanos podrían ir pensando en Bartolotta como su entrenador para el siguiente torneo por lo que ha mostrado en sus encuentros dirigidos y Gallos tendrá que recuperar la garra del Apertura 2011, pues tendrá problemas de descenso a causa de sus terribles resultados. 



Tigres 4-1 Morelia: En el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del Clausura 2012, los felinos hicieron pedazos a Monarcas, que no mostraron nada de lo que han venido haciendo.  Al 14´ Hernández abrió el marcador para los regios, pero 7 minutos después llego la igualada monarca, que después del gol se vino abajo en su desempeño.  Para el segundo tiempo Ferreti metió al campo al brasileño Edno, quien cambió el partido al realizar el 2-1y ser pie fundamental de las jugadas del tercero y el cuarto. Así se escribió la historia de la vapuleada felina sobre los michoacanos.

Los Tigres enfrentaran a Rayados en el Clásico Regio, en un vibrante duelo entre dos de los mejores equipos del campeonato.


Atlas 0-0 UNAM: Un partido lleno de imprecisiones, en el que ninguno de los dos equipos pudo encontrar el gol. Un primer tiempo para el olvido, en el que la primer llegada de gol fue al 22´ a cargo de Flavio Santos, de los rojinegros. Después Pumas tuvo algunas llegadas, pero nada concreto para anotar. Hubo una jugada polémica en la que Velarde empujó por la espalda a Sergio Santana en lo que bien pudo haber sido un penal que el Árbitro Ricardo Arellano no marcó. Así se fueron al descanso. Para el segundo, Atlas tuvo oportunidades claras para meter una anotación, pero “Pikolin” en plan grande y su total ineficacia ofensiva los hicieron mantener el cero.

La situación de los rojinegros es preocupante al no poder anotar en mas de 500 minutos en casa, además de que Estudiantes esta a 5 puntos en el descenso, con 12 por disputarse. Por su parte Pumas no logra salir del bache y continúa sin idea futbolística.


Atlante 2-2 Chiapas: Un buen partido en el que Jaguares no supo conservar su ventaja, pues dos veces estuvo arriba en el marcador pero los Potros los alcanzaron. Chiapas comenzó teniendo el control del balón, aunque no pudo concretar sino hasta el minuto 28 a balón parado, en el que Luis Gabriel Rey remató para poner el primer tanto. Ya para el segundo tiempo, los atlantistas sufrieron la expulsión de Arturo Muñoz tras una plancha, por lo que tuvieron que remar contracorriente y al 60´ Arroyo emparejó los cartones. Después vino la reacción chiapaneca con un gran gol de Edgar Andrade, pero Rey  falló minutos después, con portería abierta, el gol que les pudo haber dado el triunfo. Dos minutos después de esa increíble falla, llegó un remate de cabeza de Francisco “Kikin” Fonseca para rescatar un punto en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario