viernes, 11 de enero de 2013

Un documental de ORO


‘Oro, el día que todo cambió’ es un excelente trabajo del entorno en el que se forjó la victoria de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no sólo es para los amantes del futbol, sino para quién desee verlo pues lleva un gran mensaje de superación y no darse por vencidos.

Testimonios y opiniones de grandes personalidades de diferentes ámbitos, los directivos, el cuerpo técnico y, sobretodo, el de los jugadores, hacen de este documental una pieza extraordinaria que muestra detalles que nunca habíamos visto.

A lo largo de los 48 minutos que dura el filme, los cuales se van volando y dejan con ganas de más, rememoran los torneos previos en los que hubo crisis al presentarse indisciplina, el 2012 en el que ganaron todo, la caída de ánimo previo al inicio de la justa y el resurgimiento de la garra con la que lograron esa medalla de oro a través de una palabra que fue su estandarte: trascender.

El ambiente en el vestidor se nota que era inmejorable, como lo dicen los propios futbolistas. Mi parte favorita es cuando les preguntan por los apodos de sus compañeros y empiezan a sacar motes como ‘Furcio’ para Héctor Herrera, ‘Tachidito’ para Jorge Enríquez y el mejor de todos: ‘Espinoza Paz’ a Carlos Salcido. No saben cómo me hizo reír esta parte, seguramente cuando lo vean les sucederá lo mismo.

Pero la intimidad del vestidor, de los entrenamientos y de las concentraciones en la Villa Olímpica dan un ingrediente extra a la emotividad que genera recordar uno a uno los partidos que dieron a México esa histórica medalla para el futbol mexicano.

Volví a emocionarme al ver la coronación de México, la bandera tricolor en lo más alto y los representantes mexicanos ocupando la primera posición del podio. Este documental maravilloso queda para que las próximas generaciones tengan presente uno de los momentos más importantes del futbol mexicano.

Si desean ver el documental lo pueden hacer en este link http://miseleccion.mx/cctv/ o esperar al estreno en televisión, 19 de enero por TV Azteca a las 21 horas y 20 de enero por Televisa a las 19 horas.


2 comentarios:

  1. Otra vez me sorprende el conocimiento que tienes acerca del Futbol y la manera para redactar y hacer amena la reseña de lo mas importante de un eventos trascendente en la historia del futbol Nacional nuevamente Felicidades y recuerda puedes llegar hasta donde tu lo propongas no tengo ninguna duda Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco bastante, estos comentarios motivan mucho. Un saludo

      Eliminar