sábado, 3 de julio de 2010

LAS REDES SOCIALES: TWITTER Y FACEBOOK



Se han convertido en una obsesión para algunos, otros tantos no confían en ellas y otros tienen cuenta por moda. Pero en la actualidad, las redes sociales se están convirtiendo en un medio de comunicación muy importante, para interactuar, divertirse, informarse y, como su nombre lo dice, socializar.

Ahora es muy común ver en los programas de televisión o en los periódicos mencionar que algún artista publicó cosas en Twitter o Facebook, ahí se ve al alcance que están teniendo en nuestro entorno. Yo soy un usuario frecuente de ambas redes sociales, aunque son muy diferentes, pues en Facebook compartes imágenes y puedes utilizar aplicaciones, mientras que en Twitter solo interactúas mediante mensajes de 140 caracteres. En el tiempo que llevo utilizando Twitter, me he dado cuenta la fuerza que ha ejercido en algunos temas de interés nacional, pues ahí puedes manifestarte libremente y expresar tus ideas. Además en segundos puedes denunciar hechos que afecten a la sociedad, como por ejemplo, una vez que robaron su automóvil al periodista Carlos Loret de Mola, lo publicó en Twitter y al poco tiempo su auto fue recuperado gracias al apoyo de los usuarios. Otro ejemplo de la fuerza de las redes sociales, es en este momento las elecciones en 14 estados de la Republica Mexicana, para las cuales las redes sociales han sido usadas para las campañas políticas, sobre todo porque ahora el voto de los jóvenes puede decidir las votaciones, pero igualmente son utilizadas para denunciar ilícitos como la compra de votos y demás delitos electorales que cometen los partidos políticos.

De Facebook también soy un asiduo usuario, ahí comparto mis fotos y he conocido a gente maravillosa de distintas partes del país, además de que puedes seguir a tus artistas o deportistas favoritos e interactuar con ellos , al igual que en Twitter, y también puedes utilizar sus distintas aplicaciones para distraerte y divertirte unos momentos, por ejemplo, contestando preguntas sobre tus amigos o conociendo que tanto sabes de diversos temas.

Yo les digo que usen las redes sociales con responsabilidad y con precaución de todo lo que publican, pues hay quienes publican toda su vida ahí y por eso actúa la delincuencia contra ellos, úsenlas para compartir momentos con sus amigos o para conocer gente con sus mismos intereses, o simplemente para informarse, pues poco a poco se están convirtiendo en uno de los medios más importantes de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario