domingo, 15 de enero de 2012

Pelé: Memorias del mejor futbolista de todos los tiempos



Este libro de memorias del futbolista más conocido en el mundo que, como dice en el prólogo, es identificado por todos, sepan o no de fútbol, es una obra que no se pueden perder ni los amantes del balompié ni nadie, pues nos muestra cómo se van superando obstáculos y cómo se presentan personas en nuestra vida que nos van ayudando a crecer en todos los aspectos.

Pelé arranca hablándonos de su niñez, describiendo a su familia, destacando su admiración por su abuela y su tío Jorge, además de sus hermanos y de sus padres Dondinho y Celeste. Dentro de esta época, me encantó la anécdota de que en aquella final de 1950 perdida por Brasil ante Uruguay en el mismísimo Maracaná, Pelé vio llorar a su padre y le prometió que algún día le traería la Copa del Mundo, cosa que ocurrió 8 años después, cuando Edson solo contaba con 17 años.

Después Pelé narra como inició su carrera, el proceso que siguió para llegar al Santos, su arribo a la selección brasileña y cómo se fue forjando poco a poco la gran leyenda.

Posteriormente relata cómo vivió los grandes momentos en la cima del fútbol, sus retiros de las canchas y la labor que realizó después en pro del deporte y otras causas sociales, todo esto narrado de una forma muy agradable, que cautiva al lector, lo hace adentrarse en su mundo e imaginar cómo fue sorteando obstáculos para llegar a ser el mejor futbolista de la historia.

Muy recomendable, y además su costo es accesible para la calidad del material a comparación de otros libros. Seas o no amante al fútbol, te aconsejo leas las memorias de Edson Arantes do Nascimiento Pelé.

Twitter: @Tuzoalfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.