martes, 6 de julio de 2010

EL FÚTBOL: DEPORTE DEL MUNDO



¿Por qué el futbol despierta tanta pasión en el mundo?

No se cual sea la razón, pero sin duda es el deporte que más pasión levanta en todo el planeta. Es un deporte universal, que además tiene reglas sencillas y se puede jugar prácticamente en todos lados, hasta en los rincones más alejados encontramos gente practicándolo, ya sea con un balón de cuero, o uno hecho de papel, trapos, periódico, una lata o infinidad de artículos que utilizan, eso es lo de menos, el propósito es divertirse y sentir la emoción de disputar un encuentro.

Ha unificado naciones, inclusive la FIFA tiene a más países agremiados que la propia ONU, con 211, en este ejemplo se nota la importancia que ha tomado el futbol soccer para todos los países del orbe. Cada 4 años todo el mundo se paraliza para mirar a 32 países que disputan la fase final de la Copa del Mundo, estas selecciones clasificaron en cada uno de sus continentes a través de sus eliminatorias, las cuales ya forman parte del Mundial. Este evento sin duda es uno de los que más se siguen en el mundo, aunque no esté la selección de tu país, sigues la justa porque reúne a los mejores conjuntos nacionales del balompié. Su importancia también se puede observar en la cantidad de artículos que salen a la venta relacionados al torneo, los cuales son un éxito, tales como los álbum de estampas, balones, ropa, en fin, cientos de artículos conmemorativos, además de los miles de millones de dólares que deja de derrama económica en los lugares donde se desarrolla el Mundial, por eso es que se pelea mucho por lograr ser la sede.

En lo personal, yo siento esa pasión por el fútbol, es genial tener ese amor a una camiseta, como yo lo tengo hacia los Tuzos de Pachuca y hacia la selección Mexicana, en las buenas y en las malas siempre con ellos, pues son sentimientos inexplicables que surgen en nuestro ser, aparte es genial vivir un partido de fútbol en un estadio, totalmente diferente a verlo por televisión, aunque en lo personal hay partidos que desde casa los vivo como en el estadio por la intensidad o porque es de mis equipos favoritos, y pues tengo la dicha de tener el equipo y el estadio aquí en la ciudad, algo que aumenta la pasión por este deporte.
También es muy padre jugarlo, aunque sea sólo con los amigos de la escuela, pero se vive intensamente y muchos dejan el corazón en la cancha, además de que a nadie le gusta perder y ponen todas sus ganas en el terreno de juego. Igualmente algo que le aumenta la pasión al futbol, es la polémica que se hace con los amigos al discutir sobre los partidos, siempre hay muchos argumentos y se habla mucho, pero pues al final sólo los hombres que están en la cancha deciden lo que sucederá y todo eso queda de lado, pero nadie nos quita esos momentos increíbles charlando de futbol.
En fin, todo esto y mucho más hace del fútbol el deporte más seguido y más practicado en el mundo, el que despierta más pasiones, el que genera más ganancias, etc., provoca miles de cosas y sentimientos alrededor de este, nuestro maravilloso planeta Tierra.
Lo único que me queda decirles es......¡QUE VIVA EL FÚTBOL!

2 comentarios:

  1. Nunca lo dudè, estas hecho para la carrera que escogiste, vas a llegar muy lejos, estoy orgulloso de ti

    ResponderEliminar
  2. ten comento asi no rompes mas las bolas

    ResponderEliminar