domingo, 11 de marzo de 2012

LA JORNADA 10 EN CORTITO Y AL PIE




Xolos 1-1 América: Un buen partido entre caninos y aves. Los de Tijuana supieron aguantar tener un hombre menos desde el minutos 6 tras la expulsión de José Sand y se vieron bien en la cancha, generando oportunidades de gol y aguantando los embates azulcremas. América pegó primero, pero casi inmediatamente los Xolos respondieron para el empate. Después los caninos sufrieron otra expulsión, pero se replegaron para conservar el empate y sacar un punto valioso.


Morelia 1-2 Toluca: Los Diablos Rojos definieron este encuentro en 20 minutos, con goles de Ríos y Torres, mientras que por los michoacanos anotó Jorge Gastelum con un golazo. Monarcas no encontró por donde abrir el cerrojo rojo y no se volvió a mover la red en el resto del encuentro. Con esta derrota los dirigidos por Tomas Boy perdieron el liderato del torneo, mientras que Toluca se mantiene  al alza y mostrando buen futbol.


Jaguares 2-2 Tigres: Agradable encuentro entre felinos. Los de Monterrey abrieron el marcador con gol de tiro libre de Lobos, pero después llegó Luis Gabriel Rey desde la banca y le dio la vuelta al partido, aunque Corral aguó la fiesta de los de Chiapas cuando cometió penal y Edno se encargó de concretar el empate final.


Monterrey 4-1 Querétaro: Después de un primer tiempo parejo, con oportunidades para ambos equipos pero sin que pudieran concretar, Rayados salió a devorar Gallos para la segunda mitad, con un “Chelito” Delgado encabezando las ofensivas albiazules, participando en tres de las cuatro anotaciones, realizando él una de ellas con un magnifica jugada individual. Dos de Aldo De Nigris que esta rencontrando ese romance con el gol y Monterrey va mejorando, presentando una mejor cara. Mientras que Comizzo tuvo un debut desafortunado como DT de Querétaro y su equipo se hunde en el fondo de la tabla general.


Santos 3-1 Puebla: Los laguneros tuvieron un primer tiempo impreciso, el cual terminó de pésima manera con un error de Oswaldo Sánchez que ocasionó que Da Marcus Beasley tomara el balón y abriera el marcador para los poblanos. Pero para la parte complementaria aparecería la garra de Hérculez Gómez, quien anotó dos goles y tuvo otra clara pero que fue a dar al travesaño. Con esta victoria Santos se coloca en la cima del Clausura 2012, mientras que Puebla sigue sin convencer y el puesto de Juan Carlos Osorio como DT camotero peligra.


Chivas 2-1 Cruz Azul: La justicia apareció en los últimos minutos y Chivas sacó el triunfo del Omnilife. Después de que el equipo de Nacho Ambriz dominara el encuentro, la Maquina se encontró con un tanto que les dio la ventaja, aunque su desempeño en la cancha no era el mejor. El Rebaño fue superior, aunque no lograba concretar, pero vio premiado su esfuerzo consiguiendo el empate al 86 por medio del “Cubo” Torres, y después él mismo fue protagonista de la jugada que provocó el penal que anotó Héctor Reynoso para darle los tres puntos a los rojiblancos. Chivas sigue levantando, con tres victorias consecutivas, mientras que Cruz Azul sigue mostrándose muy irregular.


San Luis 0-0 Pachuca: Un encuentro muy aburrido, con un espectáculo pobre. Los Tuzos fueron los que crearon peligro, pero la figura de Oscar Pérez se hizo gigante y sacó todo lo que amenazaba su arco. Pachuca no logra concretar, lleva apenas un gol en cuatro juegos y no conoce la victoria también en ese lapso. Lo de San Luis también es de preocupar, pues llevan 8 jornadas sin ganar, aunque ya muestran mejores cosas.


Atlante 0-0 Atlas: Otro encuentro malísimo, de esos que se recomiendan a quienes padecen insomnio. La estadística lo dice todo: una llegada de gol clara por cada bando, no hay mucho que destacar. Los Zorros siguen basándose en defender y encontrar algún gol fortuito que les dé más puntos en su búsqueda de la salvación, mientras que los Potros continúan sumidos en la mediocridad.


Pumas 0-0 Estudiantes Tecos: Unos Estudiantes ofensivos pero sin claridad y unos Pumas sin muchas oportunidades generaron otro 0-0 en esta jornada. Los capitalinos siguen sin encontrar un cuadro que despliegue un mejor futbol en la cancha, mientras que los zapopanos se hunden mas y mas en el descenso, el cual parece inevitable. Me sorprendió la declaración del “Gringo” Castro al terminar el partido: “Tarde o temprano llegaran los triunfos para salvarnos”, ¿pues que no se dan cuenta que ya solo les quedan 7 jornadas?



Así queda la tabla general, con siete jornadas más por disputarse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario