lunes, 5 de marzo de 2012

YA VIENE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA




El próximo martes 20 de Marzo, el Salón de la Fama del Futbol Mundial, ubicado en Pachuca, Hidalgo, tendrá su segundo proceso de selección. El recinto que alberga a los más grandes de la historia del futbol fue inaugurado en Julio del año pasado, y en Noviembre tuvo sus primeros inducidos en una ceremonia emotiva e histórica.

Para esta segunda generación entrarán 10 jugadores, directivos o entrenadores del futbol internacional y 10 del futbol mexicano, ademas de 3 decanos. El Comité de Selección está formado por comunicadores de México y de países afiliados a la FIFA, quienes se reunirán una vez al año para hacer la votación, en esta ocasión se llevará a cabo el próximo día 20.

Un Comité de Honor supervisa que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y objetiva. Este comité está formado por Lorena Ochoa (ex golfista mexicana), Marinela Servitje (directora del Papalote Museo del Niño), Agustín Irurita (presidente de Grupo ADO), Alejandro Martí (Deportes Martí – Sport City), Ángel Losada (Presidente Grupo Gigante), Arturo Elías Ayub (director Fundación Telmex), Carlos Bremer (director del Grupo financiero Value) y Marcos Achar (director general de Comex).

El director ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno, será quien coordine las votaciones. Además existe un comité de analistas y uno de decanos con información y sugerencias para el proceso de selección.

Los requisitos para poder ser votado y elegido para pertenecer al Salón de la Fama son:
-Para los candidatos del futbol mexicano, el único requisito es haber participado en la liga, en su etapa amateur o profesional.
-Para los candidatos del futbol internacional, se necesita haber participado en al menos un campeonato mundial avalado por la FIFA, requisito que ya no será necesario a partir del tercer año de inducciones.
La ceremonia de inducción está programada para llevarse a cabo el próximo  noviembre en el mismo recinto del Salón de la Fama, esperando contar con la presencia de las grandes figuras que serán miembros.


La primera generación de inducidos fue:

INTERNACIONALES: Pelé, Diego Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Michel Platini, Garrincha, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Bobby Charlton, Ferenc Puskas, Lev Yashin, Mario Zagallo, Lothar Matthäus, Gerd Müller y Eusebio.


NACIONALES: Antonio Carbajal, Horacio Casarín, Hugo Sánchez, Enrique Borja, Salvador Reyes, Ignacio Trelles, Cabinho, Miguel Marín, Luis ‘Pirata’ Fuente, Carlos Reinoso, Guillermo Cañedo, José Cardozo, Jorge Campos, Héctor Hernández, Raúl Cárdenas.

A cada miembro del Salón le será entregado un trofeo que representa a un futbolista ejecutando una chilena, el cual se muestra en el mismo recinto.

También en este lugar existe un espacio para recordar a los árbitros, a los maestros de la crónica y a los más destacados reporteros gráficos de los Mundiales.

En cuanto a los silbantes, se reconoce en el ámbito nacional a quienes han pitado en alguna Copa del Mundo, con el silbato dorado, y a los jueces de línea con el silbato plateado. En el ámbito internacional se reconoce a quienes dirigieron la final de cada uno de los Mundiales de la FIFA.

Dentro del espacio dedicado a las grandes voces de la crónica, se rinde homenaje a personajes que dejaron huella gracias a su peculiar estilo para narrar el futbol.
Aquí se recuerda la trayectoria de Ángel Fernández, Fernando Marcos, Agustín González `Escopeta´, Gustavo `El Conde´ Calderón y Pedro Gutiérrez `Fray Pedro de Gubar´. Se puede escuchar parte de las narraciones que los hicieron inmortales y conocer su carrera.

En el Salón de la Fama también se pueden encontrar dos salas que recuerdan jugadas memorables del futbol mexicano y del futbol internacional, imágenes de cada una de las Copas del Mundo, además de la escalera donde se puede recorrer la historia del futbol desde sus orígenes hasta este 2012.

Si no han visitado este lugar, se los recomiendo bastante, un recinto increíble que guarda toda la gran historia del balompié. Ideal para los amantes a este deporte y también para quienes deseen conocer más y adentrarse en la pasión del futbol.

EL COMITÉ DE SELECCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario