miércoles, 21 de marzo de 2012

PERFILES MIEMBROS SALON DE LA FAMA




El Salón de la Fama del Futbol anunció ayer a sus nuevos miembros. 23 futbolistas serán inducidos el próximo mes de noviembre.

Los seleccionados fueron:

Decanos:
-  Fernando Marcos
- Juan “Trompo” Carreño
-  José Antonio Roca.

Nacionales:
- Guillermo Aguilar Álvarez
- Javier De La Torre
- Carlos Hermosillo
- Alex Aguinaga
- Luis Hernández
- Jaime “Tubo” Gómez
- Benjamín Galindo
- Cristóbal Ortega
- Luis Roberto Alves “Zague”
- Manuel Negrete.

Internacionales:
-Jules Rimet
- Rinus Michels
- Just Fontaine
- Obdulio Varela
- Bobby Moore
-Marco Van Basten
- Mario Kempes
- Emilio Butragueño
- Dino Zoff
- Ricardo Zamora.

Aquí les presentaré un poco de la historia de cada uno de estos grandes futbolistas, entrenadores y directivos que ahora reciben un merecido reconocimiento, comenzando con 5 internacionales. Ellos son:


 Jules Rimet (Francia): El más grande directivo que ha tenido el futbol. Rescató a la FIFA, la cual estaba a punto de desaparecer, siendo su presidente de 1921 a 1954. Creador de los mundiales, los cuales estableció en 1928 llevando a cabo la primera edición en Uruguay en 1930. Por esa razón el trofeo de la Copa del Mundo lleva su nombre.


Rinus Michels (Holanda): para muchos, el entrenador que cambió al fútbol. Creador del futbol total, aquel que hiciera grande uno de los mejores equipos de la historia: la Naranja Mecánica de Johan Cruyff. Subcampeón del mundo en 1974 y campeón de Europa en 1988.
Las máximas de Michels:
1. El adversario debe ser exprimido en su propio campo. Congestionar el campo rival con 21 hombres significa cerrar espacios e impedir que hagan jugadas con libertad.
2. La salida en bloque a la hora del pase de un atacante es una jugada ofensiva y no defensiva. La idea es quitarle el balón al rival que va a lanzar, si es posible antes del propio lanzamiento.
3. Cuando se quita el balón al rival en su propio campo los defensas deben retroceder, así los espacios que faltarán al enemigo para armar su jugada aparecerán para los atacantes del propio equipo.
4. Ningún jugador debe tener posición fija. El jugador debe cumplir una función de acuerdo con la posición del campo en la que se encuentre. Si un atacante cae en su defensa será zaguero y viceversa.
5. Todos los jugadores deben estar para marcar al rival cuando éste tenga el balón. Ninguno puede liberarse de esta función.
6. El desgaste físico de los jugadores debe ser el mismo. Sólo el líbero, el cerebro y el goleador, pueden tener un desgaste menor. El jugador que no suda la camiseta explota al compañero de equipo.


Just Fontaine (Francia): El jugador que más goles ha anotado en una Copa del Mundo. Esto lo logró en el mundial de Suecia 1958, cundo consiguió anidar el balón en las redes 13 ocasiones. Un delantero eficaz, que lo mismo metía gol con la pierna derecha, que con la izquierda o con la cabeza. Dotado de una gran técnica, es recordado por su gran olfato goleador. Desde aquel tiempo, nadie ha podido acercarse a su record.


Obdulio Varela (Uruguay): Un líder indiscutible. Llevó a su selección a ganar un partido que parecía imposible: la final del mundial Brasil 1950 ante el anfitrión en el estadio Maracaná. El “Maracanazo” fue en gran parte gracias a su aporte, no solo en la cancha, sino en lo moral, pues al ser el capitán del equipo los motivó a dar su máximo esfuerzo y vencer los pronósticos desfavorables. En 1954, consiguió el cuarto lugar.


Bobby Moore (Inglaterra): Para muchos, el defensa más completo de la historia. Poseía un gran juego aéreo, era preciso en la recuperación de la pelota y tenia una distribución impecable. Capitán de la selección inglesa campeona en 1966, además de tener un buen torneo en México 1970, era un líder indiscutible, además de poseer una gran calidad humana y un espíritu deportivo intachable. Leyenda del West Ham United, es uno de los futbolistas mas idolatrados en Inglaterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario