domingo, 1 de enero de 2012

2012: lo que nos espera




Comienza un año del que se ha hablado mucho: 2012.

Algunos dicen que se acabará el mundo, pero en realidad se terminará una era, el 21 de Diciembre, día en que concluye el calendario maya. Se dice que será el renacer de la Tierra y habrán sucesos que marcarán el inicio de ello, pero dudo mucho que sean desastres y demás como nos lo han pintado (espero que no sea así y estemos dentro de un año leyéndonos aquí).

Bueno, pero en lo que llega “el fin del mundo” disfrutemos de este año 2012 que trae cosas interesantes y que definirá muchas cosas para el futuro. Estos son algunos de los sucesos que, para mí, serán trascendentales a lo largo de los siguientes 12 meses.

1.- Las elecciones para Presidente de México: Primero se definirán a los contendientes (ya conocemos a dos, falta definir a uno o dos más), después comenzarán las campañas y con ellas los clásicos ataques entre candidatos sacando sus trapitos al sol y bombardeando a los electores con millones de spots a través de radio y televisión, además de la publicidad en internet, la cual jugará un papel muy importante (el que tenga la mejor campaña aquí, se llevará la elección, ya verán). El 1 de Julio se llevará a cabo la votación alrededor del país y conoceremos a la persona que llevará las riendas de México durante 6 años y ya el 1 de Diciembre asumirá el cargo.

Lo único que deseo yo es que los mexicanos elijamos al mejor presidente, a un presidente que en verdad ayude a nuestro país a salir de las crisis en las que se encuentra, que lo ayude a explotar su gran potencial en todos los aspectos, que mejore la situación social y económica sobre todo, en fin, un presidente que sepa dirigir este barco y llevarlo a buen puerto.


2.- Los Juegos Olímpicos de Londres: Pues para los amantes del deporte (como yo) será un año lleno de actividad. En los primeros meses veremos algunos clasificatorios a los JO, disfrutando de intensas competencias peleando por estar en la justa más importante a nivel mundial. Ya para Julio, para ser precisos el día 27, arrancarán los XXX Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Londres, Inglaterra, donde se reunirán los mejores exponentes de muchas disciplinas deportivas para pelear por una medalla y por el orgullo de ver a sus países en lo más alto.

Espero que México pueda sacar más preseas de las que normalmente estamos acostumbrados, que los Juegos Panamericanos de 2011 hayan sido un reflejo de mejoría en el deporte nacional y puedan pelear al tú por tú con los deportistas de élite de otras naciones, además que en general los JO sean muy atractivos y podamos ver grandes emociones y hazañas hechas por los dioses del olimpo deportivo.


3.- La Eurocopa: El segundo torneo más importante a nivel selecciones, después de la Copa del Mundo, se desarrollará en Ucrania y Polonia del 8 de Junio al 1 de Julio. Los 16 mejores representativos nacionales disputarán el trofeo que reconocerá al mejor equipo europeo. Tras intensas batallas en la etapa clasificatoria, donde se vieron grandes enfrentamientos, ahora viene la verdadera guerra por el título.

Como favorito parte el campeón vigente, España, que sigue desplegando su extraordinario futbol que ha maravillado al mundo, con el club Barcelona como la columna vertebral de su plantilla. Pero no hay que descartar al subcampeón mundial Holanda, al siempre poderoso Italia, el coraje de Inglaterra, la garra de Alemania y, por supuesto, a los anfitriones Ucrania y Polonia, que aunque no lucen tan fuertes como los demás participantes, siempre se motivan cuando el torneo se desarrolla en casa.

También en cuanto a futbol, estarán las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, que continuarán alrededor del mundo, la Copa Africana de Naciones, los Juegos Olímpicos, además de las ligas que siempre hacen vibrar a la hinchada del orbe.


4.-Se termina el calendario maya: el 21 de Diciembre marca el fin de una era. Otros dicen que  será el Apocalipsis (dicen los supersticiosos que el terremoto en Japón durante las primeras horas de 2012 es una muestra de ello), pero bueno, ya veremos que sucede. Lo que se me hace bastante interesante y ya estaremos observando a lo largo del año, es el hecho de que se esté preparando una gran campaña turística alrededor de ese hecho, por lo que se esperan más de 52 millones de visitantes de todas partes del mundo a la zona maya de los estados de Yucatán y Quintana Roo.



Pues en lo que llega esa fecha, a disfrutar de la vida y todo lo que nos ofrece. Cada quien tendrá sus planes y deseos que quiere realizar durante este 2012, los invito a que luchen por ellos, a buscar los medios que les permitan lograrlos y, sobretodo, sacarle jugo a cada momentos de esta vida que no sabemos cuando se noes puede terminar.

Mis mejores deseos, que sea un año lleno de bendiciones y por aquí nos estaremos leyendo.


1 comentario:

  1. Es entretenido tu blog & sigue escribiendo para ti & los demás, llegarás lejos :) Éxito!

    ResponderEliminar