miércoles, 7 de marzo de 2012

MESSI, ¿EL MEJOR DE LA HISTORIA?




Definitivamente es el mejor futbolista de la actualidad, pero ¿el mejor de la historia?

Cada quien tendrá su opinión y este tema siempre genera debates interminables, que si Pelé, que si Maradona, que si Di Stefano, que si Zidane, que si Cruyff…

Este es un debate en el que nunca nos ponemos (ni nos pondremos) de acuerdo los aficionados al futbol, pero al fin y al cabo cada uno de estos jugadores tuvo su época dorada en distintas décadas y todos deben ser reconocidos como los mejores exponentes de este deporte en la historia, junto a otros como Lev Yashin, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas, etc.

Es impresionante lo que realiza Lionel Messi en la actualidad. Ahora con estos cinco goles en un juego de la UEFA Champions League ante el cuadro alemán Bayer Leverkusen, la “Pulga” escribe otra pagina memorable a su historia, la cual crece partido a partido con sus grandes muestras de habilidad y talento que lo tienen en la cima del futbol mundial.

Mucho camino le queda por delante, muchas muestras de su gran técnica para deleitar las pupilas de los aficionados a este hermoso deporte, muchos títulos personales y colectivos, muchos goles y jugadas de fantasía tendrá Lionel Messi en el futuro para aumentar su leyenda. 
Y veremos que tantos logros llega a tener, como crece su palmarés, aunque si no logra una Copa del Mundo con su selección, de cualquier manera ya tiene su lugar entre los mas grandes del futbol, pues por ejemplo Johan Cruyff y Alfredo Di Stefano nunca ganaron un mundial, pero son dos de los mejores.

El tiempo dirá y la historia juzgará, por lo pronto, disfrutemos de este genio del balón que nos maravilla con el Barcelona y con Argentina. ¡Larga vida al rey del futbol del siglo XXI!

2 comentarios:

  1. Afortunados somos y nadie nos platicará lo que hizo. Lo podemos ver a color y en HD. Messi en caballo de hacienda para ser el mejor de la historia.

    @Redona_Jr

    ResponderEliminar
  2. Buena columna, lo que consolidaria a Messi como el mejor jugador de futbol de la historia seria un campeonato del Mundo con Argentina.

    Pero hasta ahora ya tiene una gran historia en las páginas del futbol mundial.

    @yairtr10

    ResponderEliminar